23 de mayo de 2014 / 04:01 a.m.

Bosnia - es el novato del tiempo. Jugará su primer Mundial de este año en Brasil, después de terminar primero en su grupo en las eliminatorias europeas.

Ucrania - fue a la Copa del Mundo de Alemania 2006. Después de vencer a Suiza en los penaltis en los cuartos de final, perdió por 3-0 a Italia, que se convertiría en el campeón del torneo.

Gales - Miembro del Reino Unido, el país fue eliminado de la Copa del Mundo de 1958 en Suecia, perdiendo ante Brasil en los cuartos de final. Fue este juego que Pelé, que entonces tenía 17 años, hizo su primer gol como internacional .

Israel - participante de la Copa del Mundo de 1970 en México, la selección no pasó la primera fase , con un balance de una derrota y dos empates .

Alemania del Este - jugó el Mundial de 1974 en Alemania Occidental, y los anfitriones ganaron por 1-0. Eliminado en la segunda fase, después de dos victorias, dos empates y dos derrotas.

Eslovaquia - En la Copa Mundial de 2010 en Sudáfrica, más allá de la primera ronda con una victoria , un empate y una derrota. Pero cayó en los cuartos de final después de perder ante Holanda, que sería subcampeón.

República Checa - Venció a Estados Unidos 3-0 en el primer partido, pero perdió frente a Ghana e Italia y cayó en la primera ronda de la Copa del Mundo de 2006, celebrado en Alemania.

Serbia - En 2010 , derrotó a Alemania , pero perdió ante Ghana y Australia y se despidió al final de la primera fase.

Serbia y Montenegro - Tres derrotas en la primera fase de la Copa 2006 sellaron el destino de la selección nacional , que compitió en la competición hasta 1998 bajo el nombre de Yugoslavia.

África

Senegal - Jugó el Mundial de 2002 en Japón y Corea del Sur, llegando a los cuartos de final, que fue eliminado tras perder por 1-0 a Turquía.

Zaire - En 1974, el país ahora conocido como República Democrática del Congo jugó en la Copa. Perdió los tres partidos de primera ronda y terminó último en el mundo. Hasta ahora se tiene el peor desempeño entre todos los equipos que estaban en el torneo.

Togo - equipo africano sólo participó en la Copa Mundial de 2006, cuando terminó en el lugar 30, sin ganar en tres partidos.

Angola - también debutó en la Copa del Mundo de 2006, pero no hizo ningún gol y regresó a su casa después de perder ante Portugal y empatar con México e Irán.

Asia

Kuwait - Terminó en el lugar 20 de la Copa del Mundo de 1982 en España, después de ganar sólo 1 punto en el empate con Checoslovaquia.

Irak - La selección del Oriente Medio era sólo en la Copa del Mundo de 1986 en México. Perdió los tres partidos que jugó.

Indonesia - Cuando se califica para la Copa Mundial de 1938 en Italia, el país era conocido como las Indias Orientales Holandesas. Jugado y perdido un sólo partido: 6-0 ante Hungría.

Emiratos Árabes Unidos - Al mando del técnico brasileño Carlos Alberto Parreira, el país perdió los tres partidos en el Mundial de 1990 en Italia y cayó en la primera ronda de la competición.

China - Clasificado a la Copa del Mundo de 2002 y el sorteo se redujo en el mismo grupo que Brasil. Los chinos fueron derrotados en tres partidos y regresó a su casa al final de la primera fase.

América

Trinidad y Tobago - En la Copa Mundial de 2006, la pequeña nación caribeña perdió ante Inglaterra y Paraguay y lograron un empate ante Suecia, pero fue eliminado en la primera ronda.

Jamaica - Bob Marley era un fanático del fútbol, pero la selección de su país, fue sólo en el Mundial de 1998 en Francia. Ganó uno, perdió dos y no más allá de la primera ronda.

Haití - Fue la Copa del Mundo de 1974 y fue derrotado en los tres partidos de la fase de grupos.

Cuba - Se estrenó en 1938 y llegó a los cuartos de final, pero perdió ante Suecia.

Canadá - Tres partidos y tres derrotas en la Copa del Mundo de 1986.