25 de abril de 2014 / 01:44 a.m.

Los Zorros aceptan que no tenían en mente estar cerca de la calificación a la siguiente fase, ya que la prioridad era la salvación. Ahora que ya lo lograron, en los 90 minutos ante Tigres buscarán el último boleto.

 

Digamos que la clasificación no estaba en primer plano”, afirmó categóricamente Facundo Erpen. El defensor argentino se confiesa y asegura que toda la fuerza estaba enfocada a la salvación, sin mirar nada más. Sin embargo, ahora que lograron el objetivo y que los números les permiten soñar, señala que irán con todo por el último boleto al Volcán ante Tigres este sábado.

“Estábamos con el tema del promedio, el objetivo nuestro era mantener la categoría, con todo el aporte del grupo nuevo que vino, de la inversión que han hecho en la institución, de todo lo que hay por detrás y teníamos que tratar de lograr ese objetivo de la permanencia y si conjuntamente venía la clasificación era muy bienvenida, nos da oportunidad de pelear hasta la última fecha, quiere decir que el objetivo se cumplió anticipadamente y si hubiéramos hecho un poquito mejor las cosas, hubiéramos estado mejor”, dijo el central.

Erpen sabe que Atlas no depende de sí mismo para clasificarse, por lo que ya vislumbraron distintos escenarios este fin de semana, pero asegura que trabajaron bien en la semana como para poder luchar de tú a tú con los felinos, quienes ya están eliminados del torneo.

“Es una semana y un final de torneo muy emocionante, estamos pensando en hacer un buen partido en Monterrey y con las oportunidades abiertas de entrar a la gran fiesta, sabemos que tenemos que ir a buscar el partido, hemos ensayado toda la semana en posibles escenarios de lo que puede ser el partido, preparándonos muy bien para lo que se pueda lograr en ese encuentro”.

La esperanza de conseguir el pase a la fiesta grande radica en que los rojinegros han hecho mejores duelos de visita, pues han ganado cuatro veces fuera de un total de cinco victorias en la campaña.

“Digamos que en números hemos hecho mejores papeles de visita que en casa y en eso tanto nosotros como en afición te da más esperanza, de visitantes el equipo se ha comportado de buena manera y creo que este no será la excepción, hay que hacer un buen partido inteligente y tratar de hacer un buen papel”.

 

REDACCIÓN