NOTIMEX
29 de enero de 2014 / 09:11 p.m.

Luego de que se había confirmado la ausencia del tenista suizo Roger Federer en la primera ronda de la Copa Davis donde su equipo enfrentará a su similar de Serbia, la Federación Suiza de este deporte anunció que siempre si participárá el ex número uno del mundo.

Federer decidió de última hora dar giro a su calendario para apoyar a Suiza en la Copa Davis que comenzará este viernes contra el subcampeón Serbia, que no contará con el número dos del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), Novak Djokovic, ni con Janko Tipsarevic en Novi Sad.

La Federación Suiza de Tenis dio a conocer la decisión de Federer a través de su página web, donde reconoció la "enorme sorpresa" de que el actual número ocho del mundo que no disputa de manera habitual esta competencia, se integre al equipo.

Roger Federer llega a la Davis después de su última participación en 2012 donde Suiza fue eliminada en la primera ronda por Estados Unidos 5-0, llega a reforzar al equipo junto con el ganador del Abierto de Australia, su compatriota Stanislas Wawrinka.

Federer ocuparía el lugar de Michael Lammer, en el equipo que completan Marco Chiudinelli y Henri Laaksonen.