17 de enero de 2014 / 02:45 a.m.

Los excampeones mundiales Edgar Sosa e Isaac Bustos, lamentaron el fallecimiento del presidente del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaimán este jueves en un hospital de Los Angeles, California.

El ex monarca mininmosca del WBC, el capitalino Edgar Sosa mencionó, "lamentable la muerte de Don José, fue parte fundamental en mi carrera y sin su apoyo no hubiera disputado y ganado el cinturón".

Sosa Medina, agregó que en las últimas noticias se hablaba de su recuperación, tras ser intervenido quirúrgcamente del corazón por tener dos arterias bloqueadas, en octubre pasado en el hospital de la UCLA.

"Es una pérdida del boxeo no sólo mexicano, sino mundial. Le aportó mucho a nuestro deporte y siempre le viviré agradecido de haberme coronado en el mejor organismo del mundo como es el Consejo Mundial", afrimó.

Edgar Sosa realizó 10 defensas del cinturón minimosca, hasta que fue despojado del cinto por un artero cabezazo del filipino Rodel Mayol que le fracturó el pómulo izquierdo, "el WBC me nombró campeón emérito en una gran distinción", dijo.

El exmonarca de peso mínimo, el mexiquense Isaac Bustos mencionó que estaba impactado por la muerte de Don José Sulaimán, "fue parte fundamental en mi carrera, sin su apoyo no hubiera sido campeón".

"Tortas" Bustos, se proclamó monarca mínimo en Japón tras vencer a Eagle Kyowa, "es una triste noticia la pérdida de Don José, espero que su familia tenga resignación, porque fue un gran líder que nos ayudó a los peleadores mexicanos a lograr nuestro sueño de ser campeones".

El periodista Víctor Cota, encargado de relaciones públicas del WBC, desde el ascenso a la presidencia del tamaulipeco en 1975, calificó a Don José "como el mejor comisionado de la historia del boxeo, mejoró en 38 años lo que no se hizo en 300 años antes".

El entrevistado destacó que la muerte de Sulaimán Chagnón, se sentirá en todo el mundo, "fue un gran líder, una pérdida irreparable para el pugilismo y no habrá otro dirigente como él".

El titular de la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness, Francisco Cabezas mencionó que, "el señor Sulaimán deja un hueco difícil de llenar, como amigo y como ser humano fue un gran líder".

El federativo recordó que conoció al tamaulipeco, "siempre estuvo preocupado por el bienestar del boxeador, fue un gran líder y lo va a extrañar el mundo del boxeo, porque ayudó a muchos peleadores a llegar al título mundial", finalizó.

NOTIMEX