AGENCIAS
25 de diciembre de 2014 / 11:39 p.m.

El argentino Manu Ginóbili llegó a 1.000 partidos este jueves en la NBA, pero con una derrota de sus San Antonio Spurs ante los Oklahoma City Thunder con marcador de 114-106, en jornada navideña en el mejor básquetbol del mundo.

Ginóbili estuvo en la cancha por espacio de 24 minutos, en los que anotó 11 puntos, capturó siete rebotes y sirvió 13 asistencias.

El armador Russell Westbrook fue el baluarte ofensivo de OKC, que jugó por quinta ocasión sin su también astro anotador Kevin Durant.

Westbrook sumó 35 puntos, 11 servicios para anotación, cinco rebotes y cinco roblos de balones por los Thunder.

Durant sigue lesionado en su tobillo derecho desde que se lo torció al final de la primera mitad, en la derrota ante los Golden State Warriors el 18 de diciembre.

Westbrook anotó 20 tantos en la segunda mitad, ayudando a Oklahoma City para mantener a raya a un par de estelares jugadores de las "Espuelas" como el español Serge Ibaka, quien anotó 21 puntos, y Steven Adams, con 16 y un récord personal de 15 tablas.

No obstante la derrota, siete jugadores de los Spurs marcaron cifras de dos dígitos, entre ellos Tim Duncan (15), el brasileño Thiago Splitter (14) y Ginóbili (11).

Los Spurs, que vencieron a los Thunder 4-2 en la final de la Conferencia Oeste en la temporada pasada, llevan cinco derrotas en las últimas seis salidas.