5 de agosto de 2014 / 07:12 p.m.

Los Spurs de San Antonio contrataron el martes a la estrella de la WNBA Becky Hammon, quien se convirtió en la primera asistente a tiempo completo y con salario en un cuerpo de entrenadores de la NBA.

Hammon, quien tiene planes de retirarse de las Silver Stars de la WNBA después de esta temporada, trabajó con el entrenador Gregg Popovich y los Spurs la temporada pasada, y dejó una buena impresión entre los líderes de ese equipo.

En la temporada de 2001-02, el entrenador de los Cavaliers de Cleveland, John Lucas, utilizó a Lis Boyer en las prácticas y algunos partidos del equipo. Boyer, ahora asistente en la universidad de Carolina del Sur, no tenía salario de los Cavaliers y no viajaba con el equipo, aunque sí trabajó con los jugadores y entrenadores.

La temporada pasada, Hammon participó en las prácticas y sesiones de análisis de video de los Spurs, y se sentó detrás de la banca de los campeones de la NBA en sus partidos en San Antonio. Además, es amiga de los jugadores de los Spurs Tony Parker y Tim Duncan desde que compitió en el evento de tiro a distancia del Juego de Estrellas de la NBA en 2008.

"Aguardo con ansias por la incorporación de Becky Hammon a nuestro cuerpo de entrenadores", dijo Popovich. "Después de haberla visto trabajar con nuestro equipo la temporada pasada, confío que su conocimiento del básquetbol, su dedicación al trabajo y habilidad para tratar a las personas beneficiarán mucho a los Spurs".

Los Spurs también contrataron al entrenador italiano Ettore Messina este verano.

AP