29 de julio de 2014 / 01:39 p.m.

Justo en el día de su cumpleaños 37, Emmanuel Ginóbili recibió una llamada de su equipo los Spurs de San Antonio, y para felicitarlo, sino para prohibirle que juegue el Mundial de Básquetbol con Argentina.

La competencia arranca el 30 de agosto en España y por lo pronto "Manu" entrena con la selección pampera en Buenos Aires.

La noticia de esta prohibición la publicó el periodista de deportes estadounidense Buck Harvey en su cuenta de Twitter. "Los Spurs le enviaron una carta a Ginóbili. Debido a la fractura por stress y el tiempo de recuperación, no le otorgarán el permiso para jugar el Mundial", escribió el comunicador.

El jugador argentino viene arrastrando una fractura por estrés en un su pierna derecha desde el final de la temporada de la NBA, en la que consiguió su cuarto título con los Spurs. Los últimos estudios demostraron una mejoría en su condición, por lo que esta noticia cae por sorpresa.

Por contrato, el equipo texano puede determinar que Ginóbili no juegue el Mundial. Su argumento principal sería la lesión que afecta al bahiense.

REDACCIÓN