16 de junio de 2014 / 05:49 p.m.

Aunque claramente ya quisiera estar trabajando al parejo del equipo, el nuevo refuerzo de Rayados, Stefan Medina, ha aclarado que prefiere ser prudente en su recuperación del tobillo derecho y que espera que su regreso a la cancha sea para el juego de presentación, una semana antes de que arranque el Apertura 2014.

El zaguero central colombiano que fue operado hace casi dos meses luego de haber sufrido una ruptura del retináculo de los tendones peroneos del tobillo derecho, comentó que de a poco se ha integrando al equipo con ciertos ejercicios de agilidad.

"Poco a poco me voy metiendo a los trabajos de calentamiento con el grupo y vamos bien. Hay que tener un poco de prudencia, ya me estoy incorporando en los trabajos de calentamiento y agilidad, y esperar a la próxima semana estar haciendo un poquito más de trabajos en campo", dijo.

¿Ha definido el cuerpo médico para cuándo estarías de vuelta a la cancha?

"No vamos a adelantar el proceso. Ellos tienen unos parámetros, también tienen que esperar mi respuesta, pero hasta el momento todo va de excelente manera. Yo no voy a decir una fecha exacta, pero estoy casi seguro que estaré muy pronto y al 100 por ciento.

"De querer quisiera estar en este momento, compartiendo con el grupo y haciendo trabajos de campo. Primero es la recuperación y es tener prudencia y trabajar el tobillo de excelente manera y ojalá que para el partido de la presentación el día 12 (de julio) y para lo que es el inicio de torneo, ya esté al 100 por ciento", agregó.

Con una semana de integración al grupo, Medina dijo estar sorprendido de la manera por cual fue recibido por sus nuevos compañeros.

"Me sorprendió la manera que me recibieron, con esa sencillez. Para mí es muy agradable llegar a un grupo con jugadores de tanta experiencia, te motiva a conocerlos, igual con Chelo (Chelito) he podido compartir. Son grandes futbolistas de los cuales tenemos que seguir sus ejemplos con esas grandes carreras", expresó.

JAIME GARZA