6 de junio de 2014 / 05:57 a.m.

El zaguero central se une al para guayo Rodrigo Rojas como los refuerzos extranjeros confirmados por el Monterrey para la siguiente temporada.

"En este momento estoy en mi sexta semana de recuperación, aproximadamente me quedan otras seis, no voy adelantar ningún proceso, primero es recuperarme de muy buena manera, obviamente para dar mi 100 por ciento y estar al nivel de la institución y de la Liga Mexicana", declaró Medina.

El jugador dijo estar orgulloso y con una gran expectativa para comenzar a competir por un lugar en el equipo.

Dijo tener la referencia de que su nuevo equipo ha conseguido logros importantes los últimos años, como haber alcanzado participaciones en el Mundial de Clubes.

¿Qué significa para ti estos cambios de aires?

"Obviamente con el deseo, el orgullo de llegar a una gran institución, con mucha expectativa y obviamente con la motivación de hacer las cosas muy bien, estoy contento, me siento tranquilo y con muchas ganas de empezar a competir".

-Jugadores colombianos han dejado huella en México, ¿cuál es tu reto?

"Obviamente venir a darlo todo, aplicar mis cualidades y mis conocimientos y seguir aprendiendo como futbolista y como persona, me siento feliz y orgulloso de llegar primero a una gran institución y obviamente a una Liga muy competitiva", expuso el zaguero.

El jugador de 22 años de edad dijo que su posición es la defensa central pero los dos últimos años se adaptó en el Atlético Nacional a jugar en otros sectores de la cancha donde fue colocado por el técnico, Juan Carlos Osorio.

Medina será sometido este viernes a las primeras evaluaciones médicas antes de incorporarse al equipo en El Barrial.