3 de junio de 2014 / 04:03 p.m.

Aunque se inició como central, el colombiano Stefan Medina es sinónimo de plurifuncionalidad. Y en Rayados no descartan que su nuevo refuerzo se desarrolle como contención durante el torneo Apertura 2014.

Al llegar al hotel sede del Draft de Transferencias, en charla informal, el presidente deportivo del Club de Futbol Monterrey, Luis Miguel Salvador, insistió que el ex jugador del Atlético Nacional puede desempeñarse como lateral, central y contención, pero quien definirá en qué zona jugará será el cuerpo técnico que lo acompañaba, es decir el entrenador Carlos Barra y su auxiliar Pepe Treviño.

"Es un jugador plurifuncional, en verdad sabe jugar la central, la lateral y de contención. Vamos a utilizarlo en todas", comentó Barra.

Aunque la mayoría de los videos en Youtube muestran a Stefan como central, el cuerpo técnico rayado tiene a su alcance un archivo de películas del colombiano desarrollándose como volante de recuperación.

Esa dualidad que presume Stefan despertó interés en el Monterrey que no dudó en ficharlo.

Justo antes de ingresar a la sala de eventos donde tomarán una conferencia que será impartida por directivos del Arsenal, el auxiliar técnico Pepe Treviño aseguró que Stefan puede verse tan bien de central como de contención.

"Tenemos videos de Stefan jugando de contención, lo hace muy bien. Él se inició de central, pero también se ha desarrollado en la contención. En verdad puede jugar en cualquiera de las dos posiciones y tambien de lateral.

¿Entonces que nadie lo descarte como el contención del equipo?

"No. Ya se verá", finalizó la charla Barra antes de ingresar a la sala de conferencias.

JAIME GARZA