7 de enero de 2014 / 01:25 a.m.

Una nueva sorpresa no se dio en la categoría de coches, y las aguas retomaron su nivel. El 11 veces campeón y último ganador, el francés Stéphane Peterhansel, se adjudicó la especial de este lunes, segunda del Rally Dakar, para de paso tomar el liderato de la clasificación general con el Mini del equipo X-Raid.

Monsieur Dakar recorrió el tramo entre San Luis y San Rafael, ambos en Argentina, en un tiempo de tres horas, 52 minutos con cinco segundos para superar por 46 segundos al español Carlos Sainz quien corre con un buggey de la marca SMG. Ambos ahora ocupan los primeros dos sitios de la general donde están diferenciados por solo 28 segundos.

La escuadra X-Raid ha puesto de nueva cuenta a sus coches en contención de la victoria general tras el sorpresivo triunfo del portugués Carlos Sousa en la etapa del domingo. El qatarí Nasser Al Attiyah, el español Joan Roma y el argentino Orlando Terranova completan los primeros cinco puestos de la general, todos ellos tripulando un Mini.

Por su parte el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota) finalizó el día en el tercer sitio de la competencia, una posición que le permite ascender en la general a la sexta plaza, a 17 minutos de Stéphane. De Villiers, ex ganador del Dakar, sufrió de fallas mecánicas durante la jornada del domingo, y con este resultado, destacó que se encuentra en contienda por los primeros lugares.

LUIS RAMÍREZ