2 de enero de 2015 / 10:01 p.m.

 

El centrocampista inglés Steven Gerrard anunció oficialmente su retiro de las filas del Liverpool, por lo su intención es jugar fuera de Europa y llegar a ser parte de un equipo del continente americano.

"Esta ha sido la decisión más difícil de mi vida y he agonizado por una buena cantidad de tiempo. Mi decisión se basa por completo en mi deseo de experimentar algo diferente en mi carrera y en la vida", indicó en declaraciones a la página oficial del club.

Gerrard admitió que el conjunto de los “rojos” ha sido parte importante de su vida y es difícil un adiós para siempre, "siento que es algo que está en el interés de todos los involucrados".

Agregó que ha sido un privilegio lo que representó como jugador y como capitán. "He acariciado cada segundo y es mi sincero deseo de terminar esta temporada y mi carrera en Liverpool en un alto".

El mediocampista podría estar considerando varias ofertas de la Major League Soccer (MLS), como publicó el periódico inglés "The Guardian".

Entre los clubes interesados, se encuentran el LA Galaxy y New York Red Bulls, al igual que varios clubes en el Medio Oriente.

El inglés ha estado a punto de dejar su club en dos ocasiones para emigrar al Chelsea en 2004 y 2005. El jugador, de 32 años de edad, se convirtió en leyenda para Liverpool, anotando 180 goles en 695 partidos con el club y ganando 11 trofeos.

NOTIMEX