NOTIMEX
14 de abril de 2014 / 09:36 p.m.

Steven Gerrard, jugador del Liverpool, sabe que si quieren levantar el titulo de liga inglesa, deben conservar la calma e ir paso a paso.

 

El inglés Steven Gerrard, mediocampista del Liverpool FC, dijo hoy, ante la posibilidad de conseguir su primer título de liga inglesa con su club, que a pesar de la gran victoria obtenida ante Manchester City, deben mantener la calma.

“Fue emocionante, pero tenemos que mantener la calma. Todavía tenemos cuatro partidos importantes por venir, pero esto significa mucho. Lo importante ahora es no dejarse llevar por ese resultado”, declaró para el portal oficial de su entidad.

El pasado domingo, los “reds” dieron un gran paso hacia la consecución de lo que sería su primer campeonato de liga, desde que se instaurara la Premier League, al vencer 3-2 en el estadio Anfield Road a los “citizens”, afianzándose, así, en el liderato con 77 unidades, dos puntos por delante de Chelsea, que marcha segundo.

Son ya 14 años desde que el cuadro rojo se alzó como campeón de Inglaterra, en la antes llamada Liga de Primera División y es por ello que “Stevie G” se emociona ante la posibilidad.

“Creo que eso es lo mejor que hemos jugado en toda la temporada. Me siento de 21 otra vez al jugar con todos estos jugadores. Probablemente va a ser el mes más grande de mi carrera el que viene ahora. Voy a darle todo lo que tengo”, comentó.

Con solo cuatro jornadas por disputar, a Liverpool le resta enfrentar a Norwich City y Crystal Palace, en calidad de visitante, y a Chelsea y Newscastle United como local, por lo que el centrocampista nacido en Whiston, Inglaterra, pide máxima concentración.

“No hay nada ganado. Tenemos una semana para prepararnos para el Norwich. Hemos visto que este tipo de juegos son tan duros como los de hoy día. La gente decía que era el más grande, pero para mí el más grande es Norwich”, aseguró.

Gerrard debutó con los de Merseyside en 1998 con 18 años y hoy, a sus 33, a pesar de haber tenido cantidad de ofertas para emigrar a otras instituciones, sólo ha vestido a nivel de clubes la camiseta de Liverpool, con lo que demuestra el amor que siempre le ha declarado a su equipo.

“Lo estoy disfrutando, es genial jugar con tantos jugadores de alto nivel. El viaje que he tenido a través de los años ha tenido altibajos. Por el momento, estoy disfrutando cada minuto del mismo”, concluyó Gerrard.