JAIME GARZA
27 de septiembre de 2014 / 01:41 p.m.

Hoy, un Monterrey golpeado por las lesiones de dos de sus estelares, afrontará uno de sus desafíos más grandes cuando reciba al Atlas de Guadalajara que presume del subliderato del torneo.

Tras acumular tres derrotas, dos de Copa y una de Liga, esta tarde a partir de las 19.00 horas, los Rayados buscarán cortar de tajo la mala racha que hace una semana comenzaron a formar.

Sin Humberto Suazo, el mejor socio de Dorlan Pabón y sin el lateral izquierdo Efraín Velarde, el equipo de Carlos Barra no tendrá otra alternativa que ganar a como dé lugar para recuperar el segundo o tercer lugar de la tabla tras su revés en Toluca.

Los rayados se ubican en cuarto lugar de la tabla con 16 puntos y un juego pendiente. Pero de ganar hoy, rebasarían a los Rojinegros que son segundos con 18 unidades.

Directiva, cuerpo técnico y jugadores del Atlas han vuelto a colocar al equipo en los primeros puestos de Liga. Su rendimiento es decoroso. Cosechan cinco triunfos, tres empates y solo una derrota, sufrida hace poco más de un mes en el Hidalgo ante Pachuca por 3-1.

El equipo de Tomás Boy se ha ganado del reconocimiento del medio por su extraordinario andar en la Liga, pero hoy visitarán una cancha complicada, la del estadio Tecnológico, donde usualmente el Monterrey se hace fuerte.

Carlos Barra, técnico de los Rayados buscará proponer un funcionamiento en el que su equipo no resienta las bajas del Chupete y Velarde, así como la ya conocida de Hiram Mier.

De hecho, uno de los referentes del Atlas, Aldo Leao, había advertido en la semana que no presentaba una ventaja enfrentar al Monterrey sin el Chupete porque tienen al goleador del torneo Dorlan Pabón.

Cabe recordar que en el único partido que el chileno se ausentó, Rayados ganó 3-1 con un hat-trick del colombiano.

Un dato relevante que no pasa por alto en el club rojinegro es el tiempo que tiene sin ganar en el Tec. Ya son 14 años desde la última vez que venció a Rayados en la Sultana del Norte. Fue en el torneo Invierno 200 cuando el Atlas le goleó 5-2.

Hoy, mientras el Monterrey necesita de los tres puntos para cortar la racha negativa de tres derrotas consecutivas y de paso reacomodarse entre los primeros tres puestos de la Liga, el Atlas lo desea porque habría de interrumpir la hegemonía de 14 años que goza Rayados en su casa.

PROBABLE ALINEACIÓN RAYADOS

1.Jonathan Orozco6.Efraín Juárez3.Stefan Medina33.Víctor Ramos14.Bernardo Hernández2.Severo Meza17.Jesús Zavala18.Neri Cardozo19.César Delgado7.Lucas Silva8.Dorlan PabónDT. Carlos Barra

PROBABLE ALINEACIÓN ATLAS

3.Federico Vilar2.Enrique Pérez5.Facundo Erpen6.Jesús Chávez1.Edgar Castillo15.Arturo González8.Aldo Leao19.Edy Brambila26.Juan Carlos Medina9.Luis Nery Castillo23.Enrique EsquedaDT. Tomás Boy