15 de enero de 2014 / 04:14 a.m.

Finalmente, Humberto Suazo será sometido a una intervención quirúrgica del hombro izquierdo y se contempla un periodo de recuperación de cuatro meses, informó ayer por la noche en comunicado el Club de Futbol Monterrey.

“De acuerdo a los estudios y evaluación realizados por el cuerpo médico del Club y por el Dr. Édgar Salazar Chavira, traumatólogo; se determinó que Humberto Suazo será sometido a una intervención quirúrgica del hombro izquierdo”, se leyó en el comunicado. La cita más importante del año para Suazo había ocurrido ayer cuando visitó al especialista Salazar Chavira que hoy determinó el futuro que le deparará al delantero del Monterrey tras sufrir una luxación en su hombro izquierdo la semana pasada.

De acuerdo al informe del Club de Futbol Monterrey, la intervención se realizará la próxima semana.

“El procedimiento tendrá la finalidad de estabilizar la articulación y contempla un periodo de recuperación de cuatro meses. La intervención se realizará la semana entrante”, se agregó en el informe.

Acompañado por el doctor del equipo Francisco García, Suazo acudió ayer por la tarde al hospital Muguerza donde fue atendido por el cirujano Jesús Manuel Salazar Chavira, especialista en traumatología y ortopedia.

Como lo había adelantado la parte médica del club la semana pasada, el Chupete sería revisado por un especialista antes de tomar una determinación final en el caso de su hombro lesionado. La cita estaba pactada para las 16.00 horas y fue justo cuando jugador y doctor aparecieron en escena. A la distancia, Suazo parecía caminar con postura relajada y tras 45 minutos de revisión, abandonó las instalaciones con un semblante más desencajado.

No obstante, fue hasta el medio tiempo del partido Rayados contra Altamira que el club informó la sensible baja de Suazo por cuatro meses, lo que implicaría perderse todo el torneo.

JAIME GARZA