26 de diciembre de 2014 / 06:06 p.m.

La posible salida de un elemento del Colo Colo podría provocar que Humberto Suazo siga jugando fuera del área, tal y como lo hizo en su última etapa con el Monterrey.

El argentino Emiliano Vecchio, quien fuera ligado a clubes mexicanos, todavía analiza la posibilidad de dejar al cuadro 'Cacique'. En caso que esto llegase a concretarse, el técnico del cuadro andino, Héctor Tapia, se vería obligado a emplear al 'Chupete' como un enganche y no como un referente de área.

Para Tapia, este movimiento sería más por necesidad que por buscar aprovechar el toque del ex Rayados. Esto porque el reglamento de competencia no permite más de tres contrataciones para el Clausura 2015 chileno y el Colo Colo ya suma dos (Suazo y Luis Pedro Figueroa); la tercera plaza se ocuparía en un defensor.

Mientras tanto, el atacante andino continúa con su proceso de adaptación a su nuevo equipo. Sin embargo, la prensa ha resaltado la humildad con la que el jugador llegó a la institución albinegra.

Incluso, se resalta que el goleador histórico del Monterrey no pidió un trato especial por parte del cuerpo técnico.

"Es un ídolo. Humberto está en esa etapa en la que se empieza a disfrutar del fútbol. Nos conoce a casi todos, se junta con todos. Eso ha ayudado bastante para que adaptación sea rápida. Se siente en casa y nosotros procuraremos que siga siendo así", expresó el delantero Felipe Flores al diario La Tercera.

Será este lunes cuando el 'Cacique' sostenga su primer partido de preparación en donde enfrentará a Unión Española. El partido servirá para presentar a los refuerzos, además de marcar el regreso de Suazo al Estadio Monumental, casa del Colo Colo.

GERARDO SUÁREZ