12 de abril de 2014 / 03:11 p.m.

En punto de las 21:00 horas en el estadio Víctor Manuel Reyna, Rayados visitará a Jaguares de Chiapas en la primera de sus últimas tres llamadas por rescatar la Liga.

 

Si el Monterrey quiere clasificar a la Liguilla, ya con Humberto Suazo de arranque, no contará con margen de error.

En punto de las 21:00 horas en el estadio Víctor Manuel Reyna, Rayados visitará a Jaguares de Chiapas en la primera de sus últimas tres llamadas por rescatar la Liga y meterse a la clasificación por el título.

Con la novedad del regreso al cuadro titular del Chupete, quien la semana pasada recibió oportunidad de jugar solo 15 minutos tras perderse 12 fechas por una operación en el hombro, hoy el Monterrey buscará reacomodarse en zona de pelea por un lugar en la Liguilla cuando visiten a Chiapas que también intentará hacer lo propio.

Con 16 puntos tanto Rayados como Jaguares, la clasificación aún está a su alcance pero tendrán que ganar los tres partidos que restan para que concluya la fase regular. Hoy, uno de los dos quedará en el camino.

El Monterrey cuenta a su favor no solo con la vuelta de su figura en el ataque como lo es el atacante chileno, sino también el crecimiento futbolístico que ha manifestado en los últimos tres partidos en los que cosechan 7 puntos de 9 posibles.

Su imagen ha mejorado drásticamente con Carlos Barra y Pepe Treviño al mando. El Monterrey se reinventó en su forma de jugar y con una propuesta agresiva d 4-3-3 ha logrado superar a rivales de la talla de Atlante. Pumas y santos, aunque ante este último empató por su falta de contundencia y manejo de partido.

Con Suazo de inicio, el parado táctico podría variar. Todo indica que Barra y Treciño volverán a apostar por el 4-4-1-1, donde César Delgado y Neri Cardozo dejarían de ser extremos para interpretar su viejo rol de volantes por las bandas.

Por su parte, Suazo jugaría en punta junto a Lucas Silva, cuyo rendimiento se ha incrementado a partir de que lo colocaron como el jugador más adelantado del equipo. Cabe recordar que con 3 goles, Silva es el máximo goleador del equipo en el presente Clausura 2014.

Tanto Suazo como Silva podrían llevar el rol de media punta o de centro delantero.

Otra de las dudas de barra apuntan hacia su sector bajo. Con la vuelta de José Basanta al cuadro titular tras cumplir la suspensión en el último partido, Ricardo Osorio sería reacomodado como lateral izquierdo en lugar de Bernardo Hernández, aunque durante los ensayos a mitad de semana también probó a Osorio en lugar de Efraín Juárez por la derecha y mantuvo a Berny.

El Monterrey se ha hecho fuerte de visitante tras vencer al Altas y Pumas en dos de sus últimas tres salidas, mientras que jaguares ha sido irregular en casa con una marca de 2 triunfos, 3 empates y 2 derrotas.

PROBABLE ALINEACIÓN RAYADOS

1.Jonathan Orozco6.Efraín Juárez31.Víctor Ramos15.José Basanta4.Ricardo Osorio19.César Delgado2.Severo Meza17.Jesús Zavala18.Neri Cardozo7.Lucas Silva26.Humberto SuazoDT. Carlos Barra

PROBABLE ALINEACIÓN DE CHIAPAS

1.Alfredo Fraustro24.Luis Rodríguez33.Bruno Pereira2.Javier Muñoz20.Félix Araujo3.William Paredes9.Lucas Viatri6.Luis Ramírez17.David Toledo16.David Mendieta10.Carlos OchoaDT. Sergio Bueno

JAIME GARZA