1 de octubre de 2014 / 04:48 p.m.

Aunque todavía no estarán disponibles el fin de semana, Humberto Suazo, Hiram Mier y Efraín Velarde comenzaron a hacer ejercicios de rehabilitación en la cancha este miércoles, supervisados por el doctor Francisco García.

Suazo y El Chispa Velarde están en el décimo día de recuperación luego de que el diagnóstico fue de dos a tres semanas.

El Chupete sufrió una contractura en la parte posterior del muslo izquierdo mientras Velarde tuvo un desgarre en el muslo de la pierna derecha.

Mier lleva dos semanas de trabajo luego de la operación a la que fue sometido en los meniscos de la rodilla izquierda. Su diagnóstico fue de cuatro a seis semanas para regresar a la actividad.

“El Chispa” y Mier trotaron en el perímetro del campo en la parte final de la práctica, incluso Hiram comenzó a tocar el balón.

El paraguayo Rodrigo Rojas fue dado de alta y estará disponible para ser tomado en cuenta por el cuerpo técnico en el juego del sábado contra Xolos.

A excepción de Dorlan Pabon, todos los jugadores de Rayados participaron este miércoles en trabajos realizados en la cancha 1, divididos en grupos de acuerdo al programa del preparador físico, Milton Graniolatti.

Dorlan se mantuvo en el gimnasio mientras siete jugadores titulares solo trotaron antes de retirarse al gimnasio, entre ellos Lucas Silva, Jesús Zavala, Severo Meza, César Delgado y Bernie Hernández.

En el entrenamiento con ejercicios en espacios reducidos dictado por el profesor Pepe Treviño participaron Rodrigo Rojas, Omar Arellano, Darvin Chávez y Luis “Cholo” López.

Un grupo de canteranos de la Sub 20 participó en la práctica, como Julio Cruz y Mauricio Talancón.

TOMÁS LÓPEZ