24 de abril de 2014 / 10:51 p.m.

Este duelo es para resaltar el trabajo de preparación de la Selección Juvenil de Estados Unidos en el inicio de su proceso de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, así como la participación de los juveniles rojinegros que no solamente jugaron con el cuadro fronterizo, también un par de ellos con el equipo vecino del norte.

En el duelo, con el equipo estadounidense participaron dos jugadores de Xoloitzcuintles que habían sido convocados desde el día 19 de abril para los entrenamientos que concluyen este 24 del mismo mes. Alejandro Guido y Esteban Rodríguez tuvieron participación con su país.

Alex Guido es nativo de Chula Vista, California y ya debutó con ‘Xolos’ en Primera División en este torneo; ha formado parte del proceso de selecciones juveniles de su país y participó en el Mundial Sub 17 en 2011.

Por otra parte, Stevie Rodríguez es un jugador que saltó del Programa de Residencia de los Estados Unidos y también jugó en la justa mundialista mencionada. Él llegó a Tijuana en febrero de 2012 y ha sido parte esencial de las divisiones inferiores del club.

El juvenil del Chicago Fire, Benji Joya anotó los goles de la victoria por Estados Unidos en el segundo tiempo, pero el tanto canino fue obra de Amando Moreno, quien participó con la Selección Sub 20 de Estados Unidos en la Dallas Cup, torneo que perdieron ante River Plate en la Final la semana anterior.

Lo que es un hecho es que Xoloitzcuintles tiene un semillero de jugadores mexicoamericanos que están teniendo participación en el proceso de selecciones nacionales, sobre todo con Estados Unidos y con el encargado del equipo que competirá por un lugar en los siguientes Juegos Olímpicos, el ex futbolista Tab Ramos.

 

TONY ÁLVAREZ