17 de abril de 2013 / 12:59 p.m.

 

Un extraordinario diamante rosa fue vendido por 39.3 millones de dólares en una subasta organizada por la casa Christie's en Nueva York en la que se colocaron otras joyas por un total de 81.3 millones de dólares.

Procedente de las milenarias minas de Golcanda, en el sur de India, la impresionante joya, conocida como "Princie", de 34.65 quilates, se convirtió así en el diamante más caro de la historia jamás vendido durante una subasta de Christie's.

El anterior récord lo ostentaba otro diamante, "Wittelsbach", por el que un comprador anónimo había pagado 24,3 millones de dólares en diciembre de 2008, según anunció Christie's en un comunicado al término de la venta.

La popular casa de subastas neoyorquina destacó que entre otros diamantes grandes importantes, "Princie" posee todas las cualidades que buscan los colecciones, "gran tamaño, color excepcional, gran calidad y forma y pureza".

La joya se ofreció por primera vez durante una subasta en 1960 y fue vendida entonces por 46 mil libras esterlinas, cerca de 1.3 millones de dólares al cambio actual, a una conocida joyería de Londres, según Christie's.

Tras la venta de hoy, mañana miércoles será el turno de la casa de subastas Sotheby's, con 400 lotes de joyas con un precio estimado de más de 35 millones de dólares, en la que destaca un diamante de 75 quilates valorado entre 9 y 12 millones de dólares.

EFE