10 de enero de 2015 / 12:29 a.m.

El cuadro del futbolista argentino Lionel Messi realizado por el japonés Takashi Murakami liderará la subasta de Sotheby's "1 in 11" que se llevará a cabo el 12 de febrero en Londres y cuyos beneficios se destinarán a la educación de los niños en Bangladesh, Indonesia y Nepal.

"Lionel Messi y un universo de flores", como se titula la obra, parte con un valor estimado entre 200.000 y 300.000 libras (256.000 y 384.000 euros), según anunció la casa de subastas desde Nueva York.

La iniciativa "1 in 11", promovida por la Fundación F.C. Barcelona, Reach Out To Asia (ROTA) y Unicef, también venderá al mejor postor obras de Damien Hirst, Jeff Koons, Richard Serra y Shirin Neshat hasta reunir 17 lotes para la subasta de febrero.

El nombre de la campaña (uno entre once) se refiere a la promoción de niños en edad escolar que no están escolarizados y, según Messi, esta campaña defiende "el derecho que cada niño tiene a explotar su potencial y conseguir sus sueños".

"La educación es fundamental para conseguir esto, pero millones de niños en todo el mundo no están escolarizados y no llegan a empezar la vida que podrían tener", asegura el múltiple ganador del Balón de Oro y que también será el "muso" de Damien Hirst en esta campaña.

Según Murakami, que también ha diseñado el logo de la campaña, "'1 in 11' inspirará al mundo que integrar deporte y juego en la educación puede ser un catalizador para desbloquear el potencial de los niños".

AGENCIAS