13 de marzo de 2013 / 03:20 a.m.

Piezas de José Clemente Orozco, Saturnino Herrán, Pedro Friedeberg entre otros saldrán a la venta; se podrá ofertar vía telefónica o mediante un representante.

México • Obras de connotados artistas plásticos como Rufino Tamayo, José Clemente Orozco, Saturnino Herrán, Pedro Friedeberg, Gunther Gerzo y Vicente Rojo, entre otros, integran el catálogo de Arte Moderno y Contemporáneo que será subastado el próximo jueves en la Ciudad de México.

De acuerdo con Morton Casa de Subastas, entre las piezas que saldrán a puja destacan: "Manos y pies", de Pedro Friedeberg; "Ya se la comió el Nahual", de Gilberto Aceves Navarro; "Rolling Stones IV", de Raymond Hains; "Tangara", de Emi Winter; "Plaza", de José Castro Leñero, y "Desnudo", de José Clemente Orozco.

Es de mencionar que las piezas se encuentran exhibidas en las instalaciones de Morton Casa de Subastas de Chapultepec; el catálogo de la puja puede ser consultado en la página de Internet "www.mortonsubastas.com".

Para esta subasta, los organizadores ofrecerán el servicio de ofertas en ausencia, a través del cual se podrá ofertar vía telefónica o mediante un representante de esta casa de subastas.

NOTIMEX