27 de febrero de 2013 / 03:06 a.m.

Monterrey.- • El público de Nuevo León tendrá la oportunidad de conocer la historia de la lucha libre como nunca antes se ha contado.

A partir del próximo miércoles 6 de marzo, el Museo del Noreste abrirá al público la exposición "Lucha libre. La historia jamás contada", que exhibirá un aproximado de mil piezas relacionadas con este deporte.

A decir de los organizadores, esta será una de las exposiciones más completas relacionadas con el tema.

Por ello, entre las mil piezas a exhibirse, se pueden apreciar carteles originales de funciones realizadas en la ciudad de México o los guiones de películas como "Santo y Blue Demon en la Atlántida".

Los trajes y las máscaras son los protagonistas en esta muestra, en la que el público podrá encontrar ?juntos y en una misma sala? los trajes de Mil Máscaras, Huracán Ramírez, El Santo y Blue Demon, además de Tinieblas y su inseparable Alusche, entre otros.

También se hará un recorrido por una galería de personajes emblemáticos de la lucha libre en Nuevo León, como Alfredo Ontiveros, Héctor Garza "La Tonina Jackson" o Blue Demon.

La exposición, además, ofrecerá funciones gratuitas de lucha libre cada domingo, así como un ciclo de cine y visitas guiadas por luchadores de la localidad.

Y, para inaugurar la exposición, el legendario Mil Máscaras estará en la ciudad este miércoles a las 19:00 horas.

La exposición "Lucha libre. La historia jamás contada" estará hasta el mes de junio en el Museo del Noreste, que se ubica en la Macroplaza, donde comienza el Paseo Santa Lucía.

GUSTAVO MENDOZA LEMUS