13 de octubre de 2014 / 12:20 a.m.

Luego de alcanzar el título en peso paja, el boxeador regiomontano, Francisco "Chihuas" Rodríguez buscará agregar otro título a su carrera ahora en la división mini-mosca.

Rodríguez dijo que el plan es comenzar a pelear en la otra categoría el siguiente mes, pensando en buscar la corona en el 2015.

"Pues mi siguiente pelea es el 15 de noviembre, vamos para Filipinas y vamos con todo, vamos a ganar primeramente Dios", declaró el pugilista.

"No es defensa de mi campeonato, es una pelea que voy a subir de categoría a ver cómo me veo y el año que viene vamos a buscar el título mundial en otra categoría, vamos a buscar en mini mosca".

El boxeador participó en la carrera de autos de celebridades en la que estuvieron además personajes como el jugador de futbol rápido, José Luiz Birche; los locutores Ricky Toraya y Poncho Saldaña, y los conductores de televisión, Eloísa Guajardo y Patricio Zambrano.

-¿Es una adrenalina parecida a la del box?

"Sí, antes de arrancar como que sientes igual que cuando vas a pelear, sí, se siente, sientes ahí como que nervios pero nomás le pisas al acelerador y ya se te va, se te quitan", dijo El Chihuas Rodríguez.

"Sí, tiene que llevar un plan, no es nomás de pisarle al acelerador, es de estrategia también, igual que el box, no nomás es de subirte al ring, de subirte a tirar, también hay que tener tu estrategia".

TOMÁS LÓPEZ