14 de mayo de 2014 / 12:50 a.m.

El coach expuso que año con año, el equipo de los Auténticos se fortalece con los chavos que suben del equipo de Intermedia.

 

Luego de ser sometidos a una serie de evaluaciones físicas, un promedio de 25 jugadores campeones en la Intermedia Nacional tendrán la oportunidad de buscar un lugar con los Auténticos de Liga Mayor, informó el coach Pedro Morales.

El entrenador el jefe de los Tigres descartó que puedan buscar un mariscal de campo foráneo, al agregarse este semestre Víctor Cruz y Fernando Gómez Brull a los elementos que ya se tienen en esa posición.

Morales indicó que los estudiantes que suban a Mayor pueden ser importantes desde su primera temporada, porque han vivido un desarrollo en el mismo sistema de juego desde categoría Juvenil.

"Realmente ahorita no sabemos pero sí hay una muy buena cantidad que los muchachos pasan por edad y otros traen el deseo de que aunque no han terminado su elegibilidad en Intermedia, quieren formar parte del equipo de Mayor", indicó Morales.

"Entonces estamos hablando fácilmente de unos 25 muchachos que son bastantes y que traen buen nivel, obviamente han estado trabajando fuertemente y pues son jóvenes que vienen de nuestra cantera de la Juvenil y están pasando a la Intermedia y posteriormente aspirar a Liga Mayor".

El coach expuso que año con año, el equipo de los Auténticos se fortalece con los chavos que suben del equipo de Intermedia.

Expuso que en este momento sólo tres jugadores tienen problemas académicos en su respectiva carrera, por lo que están en riesgo de no permanecer en el equipo.

"Tenemos solamente tres muchachos "emproblemados" desde el punto de vista académico que deben sacar la tarea en esta semana que viene porque ya es el tiempo de exámenes finales", dijo Morales.

"Comparado con otros años que andábamos muy emproblemados, ahorita ya nomás son tres...pero eso es prioritario, es sumamente importante y aquel muchacho que esté "emproblemado" en lo que corresponde a la academia no puede participar".

TOMÁS LÓPEZ