25 de enero de 2014 / 01:40 a.m.

Aunque sabe la dura competencia interna que tiene para conseguir un boleto para los Juegos Olímpicos de Río 2016, el clavadista regiomontano Diego Balleza está listo para la prueba y por lo pronto hace maletas porque en febrero próximo estará en los Grand Prix de España y Alemania.

Balleza, alumno del profesor Rolando Prieto, estará del 14 al 16 de febrero en España y del 21 al 23 en Alemania al lado de la también nuevoleonesa Alejandra Estrella. Los clavadistas viajarán el próximo ocho de febrero para integrarse con la selección nacional.

“El año pasado quedé en cuarto en la final y en la semifinal pasé en el primer lugar, y en sincronizados fui con Jair Ocampo y quedamos en segundo, ahora estoy con Jonathan Ruvalcaba, el ganó primer lugar en el selectivo nacional y yo segundo, por eso es que vamos a ir a estos eventos”, dijo Balleza.

El clavadista regiomontano estuvo en el banderazo oficial para el inicio de los trabajos de la fosa de clavados en el Centro de Alto Rendimiento del parque Niños Héroes.

“Estamos listos, estoy (entrenando) con mi compañero Juan Manuel Celaya entrenando duro, esperando nueva alberca que van a hacer aquí; de hecho, para México, las competencias nacionales selectivas son mucho más difíciles que una competencia internacional, porque hay muchos  muy buenos clavadistas como Germán Sánchez, Iván García, mi compañero Andrés Villarreal, que está ahora entrenando en Jalisco, todos son muy buenos y hace más difícil una competencia nacional que internacional, pero estamos preparándonos”, expresó Balleza.

De 19 años recién cumplidos, el deportista tiene 11 años de experiencia en los clavados y ahora entrena en la alberca de Ciudad Deportiva Monterrey bajo la asesoría de Rolando Prieto.

MARTHA CEDILLO