24 de septiembre de 2014 / 09:40 p.m.

A pesar de sufrir la muerte de su presidente la temporada pasada, el sueño de alcanzar un título dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional para Fuerza Regia sigue vivo.

Sólo que para comenzar ese largo camino hacia el tan ansiado trofeo de campeón, el equipo regiomontano deberá enfrentar a un primer rival enfurecido y que querrá enterrar el aguijón al conjunto que los eliminó de los playoffs la temporada pasada.

El partido inaugural de temporada 2014-2015 para el equipo norteño está programado para las 20:15 horas en el gimnasio "La Colmena" en Guanajuato, Guanajuato.

"Sabemos que en Abejas nos van a tener muchas ganas porque los eliminamos el año pasado, ya nos estamos preparando para eso, les decimos eso a los jugadores que son nuevos, porque es importante salir bien desde el primer juego", expresó el coach Lewis Lasalle Taylor.

El técnico indicó que el accionar de sus jugadores le ha gustado en los últimos partidos de pretemporada a pesar de que algunos se han sufrido algunas lesiones y no pudieron mostrar el total de su capacidad.

"El equipo está listo mentalmente y físicamente. Lo que me gusta es que están listos y los muchachos ya saben que la meta es llegar a la final, lo que yo veo es que la banca está más fuerte y eso es muy bueno", indicó.

Fuerza Regia.

Para este año, regresan al cuadro regiomontano los jugadores Alejandro "Bimbo" Carmona y Lande Allred de otras temporadas y de la pasada permanecen en el equipo PJ Reyes, Leroy Davis III, Dylan Roger y Gabriel Girón.

El resto del equipo lo conforman: Carl Elliott, Anthony Johnson, Michael Hunter, Daniel Lopez, Adrian Oliver, Chris O’Brien y Eugene Phelps.

La frase…

"Sabemos que en Abejas nos van a tener muchas ganas porque los eliminamos el año pasado, ya nos estamos preparando para eso", Lewis Lasalle Taylor

El dato…

La temporada 2014-2015 de la LNBP se jugará en 22 semanas, dos juegos por semana, descansando dos jornadas por equipo y la semana de los JCC del 23 al 29 de noviembre.  Serán 20 juegos de local e igual número de visita.

La postemporada iniciará el 26 de febrero y durará hasta el 3 de abril del 2015.

Martha Cedillo