12 de noviembre de 2014 / 02:53 a.m.

El exfutbolista colombiano Carlos Valderrama le pidió este martes a los niños que no dejen de luchar por sus sueños, ya que con amor, ganas y disciplina, éstos se cumplen.

“Cuando me dijeron que me iban a dar este premio y que iba a entrar a este lindo homenaje, recordé mi barrio, Pescadito; un mensaje para esos niños de que sí se pueden conseguir nuestros sueños. Para mí era un sueño, no es fácil pero siempre trabajé para lograr algo importante”, aseguró Valderrama.

“El Pibe”, uno de los máximos referentes del balompié colombiano, fue investido este día en el Salón de la Fama del Futbol en Pachuca, hecho que supuso cumplir uno de sus sueños de pequeño. “Esto es un ejemplo para seguir y se lo dedico a ellos (a los niños)”.

“Les digo que sí se puede. Los niños tenemos sueños, yo tuve uno y lo conseguí y seguro ellos van a tener la oportunidad que yo tuve para lograr estar acá. Todo depende de nosotros, el talento lo tenemos pero hay que poner amor, disciplina, deseo, ganas para lograr nuestros sueños”, aseguró.

El exmediocampista, quien participó en tres Copas del Mundo, no tuvo más que palabras de agradecimiento para la afición, familia compañeros de “guerra” y sobre todo para sus profesores, “que nos formaron, no solamente como jugador de futbol sino como persona”, destacó el exvolante de Deportivo Cali y Montpellier.

“Seguimos un camino de educación después de retirarnos. Y ahora estamos en el camino de educar a los niños a nivel mundial. Uno termina su carrera y ahora me toca enseñar, éste es un paso más para mandar un mensaje a todos los jóvenes (de que los sueños sí se cumplen)”, concluyó.

NOTIMEX