9 de octubre de 2014 / 01:48 p.m.

El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, pasó hoy verdaderos apuros para ganar, en octavos del Másters 1000 de Shanghái, al kazajo Mikhail Kukushkin, al que derrotó por 6-3, 4-6 y 6-4, en un partido en el que no lo tuvo fácil hasta que pudo retomar el control del encuentro.

"Nole", que logró su victoria en 2 horas y seis minutos, se enfrentará así mañana en cuartos al español David Ferrer, que hoy logró su pase a la siguiente ronda al derrotar al escocés Andy Murray por 2-6, 6-1 y 6-2.

El jugador de Belgrado comenzó el encuentro imponiéndose en el primer set, pero Kukushkin reaccionó y dio lugar a un segundo set muy reñido, que acabó conquistando con un 4-6.

El asiático se plantó con ganas de dar guerra al mejor tenista del momento, y mostró un espíritu de lucha capaz de aguantarle la batalla durante la primera mitad del tercer set, hasta que Djokovic le alcanzó y se puso 4-3, desde donde, pese a una digna resistencia (hasta 5-4), avanzó implacable hasta el 6-4 que le dio el partido.

AGENCIAS