17 de enero de 2014 / 11:45 p.m.

 "Cañas" Zárate, "El Grillo" Pintor y Bueno, acudieron la tarde del viernes al Pantón Francés a los funerales del dirigente tamaulipeco, quien murió en un hospital de Los Angeles, California por problemas derivados de una operación en el corazón.

 "Estoy muy consternado por su muerte, se fue uno de los héroes más queridos en el mundo y lo considero como un Dios que llegó para salvar mi vida y me alejó de las drogas", mencionó Carlos Zárate Serna, ex monarca gallo y supergallo

 El entrevistado recordó que cuando se internó en una clínica por problemas de drogas, Don José le envió una carta, "Carlos, con ese corazón que levantó a miles y miles de aficionados de las butacas, saldrá adelante en su vida" y aquí estoy gracias a él.

 Carlos Zárate mencionó que el legado que deja Sulaimán Chagnón, serán sus enseñanzas y experiencias para salir adelante, "es una pérdida para el boxeo mundial y todos apoyaremos a su hijo Mauricio, para que sea el próximo presidente del Consejo".

 Guadalupe Pintor destacó que José Sulaimán, "fue mi padre boxístico y siempre me apoyó, me ayudó en mi carrera para disputar y ganar el título mundial y siempre lo recordaré como un padre", dijo.

 José Luis Bueno, ex monarca mundial supermosca recordó al desaparecido líder, "como mi gran guía, me condujo a la conquista del cinturón, además de sus consejos, fue parte fundamental en mi carrera".

 El mexiquense destacó que se va a extrañar a Don José en el ámbito boxístico y humano, "era una gran persona que siempre ayudó a campeones y ex campeones, un saludo a toda su familia y que descanse en paz".

 Daniel Zaragoza mencionó que las refomas que hizo Sulaimán en las reglas fueron de los mejor para salvaguardar a los boxeadores, "el pesaje un día antes nos permitió llegar al cien por ciento a las peleas, fue un gran acto humanitario", destacó.

NOTIMEX