3 de abril de 2014 / 05:48 a.m.

La temporada del 75 aniversario de los Sultanes arrancó con estallidos de dinamita pura salida de los bats de los Sultanes, quienes vencieron 6-4 a los Broncos de Reynosa en el arranque de la campaña 2014 de la Liga Mexicana en Monterrey.

Los cañonazos de Luis Alfonso García y Édgar Quintero encaminaron al equipo regio a su primer triunfo de la temporada, en la que buscarán con especial ahínco el décimo campeonato del Club dado su aniversario.

Garcia conectó un par de jonrones descomunales y Quintero le agregó un cuadrangular más a la cuenta, para que la novena de Miguel Flores deleitara a los más de 22 mil aficionados que se dieron cita en el Palacio Sultán.

Además, Humberto Cota mostró que viene con hambre de revancha este año y tanto su labor atrás del pentágono como con el madero fue destacada, al irse de 4-3 y exhibir un manejo de las situaciones y del pitcheo bastante bueno.

Un rallie de cuatro anotaciones de los Sultanes encabezado por un doblete productor de dos carreras de Héber Gómez en el cuarto capítulo le dio la voltereta a la pizarra y enfiló a los regios a la victoria.

Reynosa (0-1) se había puesto en ventaja con un par de carreras ene tercer inning y otra mas en la cuarta, pero en el cierre de esa entrada vino la reacción de Sultanes (1-0).

En la sexta y la séptima llegaron cuadrangulares solitarios del "Bambino" Quintero y de García, respectivamente, que afianzaron el triunfo. En la octava Victor Días, de Reynosa, empujó con un doblete la cuarta carrera de los tamaulipecos.

Luis Alfonso se fue de 4-2 con tres producidas y los dos jonrones, mientras que Quintero y Cota también lucieron en la caja de bateo al conectar dos imparables en tres viajes al plato.

Pese a la buena carburación de la ofensiva regia, el drama también se presentó en el partido, ya que el ex ligamayorista regiomontano Óscar Villarreal se hizo cargo de la loma en el noveno acto y logró el salvamento, pero con muchos problemas.

Tras retirar sacar a sus primeros dos enemigos regaló tres bases por bola consecutivas, para poner en riesgo el triunfo.

Sin embargo, con la casa llena y dos fuera pudo dominar a Christian Presichi con una rola a la segunda base y sentenció el duelo, apuntándose el salvamento.

Esta jueves los Sultanes pagan la visita a Reynosa. El duelo monticular anunciado es entre Juan Delgadillo y el sultán Frankie de la Cruz.

ÓSCAR SÁNCHEZ