15 de agosto de 2014 / 12:16 p.m.

Racimo de ocho carreras en la segunda entrada llevó a los Sultanes a un triunfo de 13-3 en el último partido de la temporada regular ante casi 19 mil aficionados.

El Monterrey se quedó con la serie 2-1 pero avanzó al play-off en el tercer lugar de la Zona Norte y deberá comenzar la ronda de finales como visitante en la casa de los Acereros de Monclova.

Sultanes (61-52) anunció a los zurdos Marco Tovar (9-2) y Ramón García (9-3) para lanzar sábado y domingo frente a los Acereros (60-51).

El equipo de Monclova venció 7-0 a los a los Vaqueros y barrieron en casa al equipo de Laguna para conservar la segunda posición en el standing.

Este viernes en La Comarca, los Vaqueros enfrentarán a los Saraperos de Saltillo en el juego de "comodín" que definirá al rival del México Rojo.

En el último juego del calendario regular en el Estadio Monterrey, el manager Miguel Flores optó por darle la bola al novato Oscar Abraham Rivera y "guardar" para el sábado al estelar de su rotación de abridores, Marco Tovar.

En el segundo capítulo, 13 peloteros de Sultanes se presentaron a la caja de bateo para sacudir al pitcher de los Broncos, Henry Villar, quien recibió las ocho carreras del ining.

En la séptima Ricky Alvarez y José Heberto Félix conectaron cuadrangular, este último de dos carreras.Alvarez bateó cuatro hits en cinco turnos, con un jonrón, un doble y dos carreras remolcadas.

El pitcher ganador fue Oscar Abraham Rivera (1-1) en labor de cinco episodios para cuatro hits, dos carreras, un ponche y tres bases por bolas. Luego relevaron Nicolás Heredia, Oscar Rivera y Jonathan Arias.

Por Reynosa perdió Villar en apenas una entrada y un tercio. Luego trabajaron cinco relevistas.

Antes del partido, Eliseo Robles Jr y los integrantes del grupo La Leyenda fueron los encargados de lanzar la primera bola.

LA ROTACIÓN

Los Sultanes anunciaron para el play-off una rotación de cuatro abridores formada por Marco Tovar, Ramón García, Carlos Monasterios y Jorge Luis Castillo.

DUELO DE REGIOS

La serie de play-off entre Sultanes y Acereros tendrá dos managers regiomontanos: Miguel Flores del Monterrey y Homar Rojas con Monclova.

TOMÁS LÓPEZ