30 de mayo de 2014 / 03:52 a.m.

Los Sultanes cerraron de manera explosiva la primera vuelta de la temporada con un triunfo de 9-0 ante los Vaqueros Laguna, y lograron finalizar ubicados en el segundo puesto de la Zona Norte.

Con cuadrangulares de Luis Alfonso García, Héber Gómez y Cory Aldridge, el equipo regio se ira al descanso por la realización del Juego de Estrellas obteniendo la última serie de la campaña.

Esos cañonazos respaldaron el pitcheo del abridor Marco Tovar (5-2) quien se acreditó el triunfo, aunque desafortunadamente salió del encuentro por una lesión.

Hasta la quinta entrada el equipo regio ganaba 3-0, pero había perdonado a los Laguneros en momentos cruciales, pero fue en el sexto capítulo cuando apareció la contundencia.

Ante el relevista regiomontano de los Vaqueros, Juan Cerros, Sultanes (30-20) no tuvo piedad y primero Héber Gómez disparó un cuadrangular de tres carreras, que comenzó el despegue de la novena de Miguel Flores.

En la misma entrada, Cory Aldridge encontró también un par de compañeros en los senderos y depositó la pelota atrás de la barda del jardín derecho, para completar el 9-0.

En la quinta entrada Luis Alfonso conectó el jonrón más largo de la noche, éste de dos carreras, que adelantaban a los regios, Su tablazo fue tan poderoso que rebasó todas las gradas del jardín izquierdo y se estrelló en el anuncio panorámico que se coloca arriba del techo del balcón parrilla.

Tovar (5-2) solamente aceptó un imparable en seis entradas y un tercio y se acreditó la victoria con gran trabajo como abridor Sultán, pero desafortunadamente abandonó el duelo por una molestia muscular en el costado.

En el partido de anoche Sultanes, gracias a los casi 18 mil espectadores que asistieron al encuentro, acarició la cifra de 350 mil espectadores en su estadio en lo que va de la temporada, y se quedaron a sólo 2 mil de alcanzarla.

Ya inicia el receso por el Juego de Estrellas, evento al que Monterrey enviará 12 representantes, incluyendo a su mánager Miguel Flores

ÓSCAR SÁNCHEZ