4 de abril de 2014 / 04:58 a.m.

Los Sultanes de Monterrey conectaron 23 imparables, entre ellos 5 cuadrangulares, para derrotar 20 carreras a 1 a los Broncos de Reynosa en el segundo juego inaugural de la Liga Mexicana de béisbol celebrado en el parque Adolfo Lòpez Mateos de Reynosa, Tamaulipas.

El dominicano Franckie de la Cruz, en su debut en la Liga Mexicana, se acreditó el triunfo para los Sultanes con seis entradas lanzadas, permitiò cuatro imparables, le anotaron una carrera, que fue limpia, con una base por bolas y tres ponches. Le siguieron Miguel Duarte, Marcos Rivas y terminò el joven Oscar Abraham Rivera. Por el equipo de Reynosa abriò y perdió el juego el exsultàn Sergio Lizarraga quien fue atacado por los Sultanes desde la primera entrada. Lizarraga lanzó tres entradas con seis hits, cinco carreras, cuatro de ellas limpias, una base por bolas y tres ponches.

El estadounidense Cory Aldridge, quien se fue en blanco en el juego inaugural aquí en Monterrey, el miércoles, fue el alma de los Sultanes a la ofensiva al conectar cuatro hits en cinco turnos con dos cuadrangulares y seis carreras impulsadas.. Además del par de vuelacercas de Aldridge conectaron de home run por Sultanes, Ricky Alvarez, Agustin Murillo y Victor Mendoza. El equipo regio, en este inicio de la campaña, ha demostrado gran poder a la ofensiva ya que tiene ocho batazos de vuelta entera. En el primer juego, aquí en el estadio Monterrey, conectó tres vuelacercas.

Los Sultanes de Monterrey a partir de este viernes y durante todo el fin de semana tendràn serie de tres juegos en el Foro Sol de la ciudad de México ante los Diablos Rojos del México. Miguel Flores, manager del equipo regio, tendrà a Alejandro Armenta para abrir el primer juego este viernes. Para el sábado el derecho Marco Carrillo y el domingo, en el último de la serie, lanzarà Oscar Rivera. Los tres juegos de esta serie serán a partir de las 19 horas.

CÉSAR TELLO