27 de mayo de 2014 / 06:12 p.m.

Los Sultanes enfrentarán la última serie del primer medio de la temporada a juego y medio del liderato de la Zona Norte a partir de hoy, cuando se midan a Vaqueros Laguna en el Estadio Monterrey.

Saraperos de Saltillo (29-17) se encaramó en el primer puesto de la zona desplazando a los Acereros del Norte (28-18), quienes habían preservado la punta la mayor parte de la temporada, mientras que el equipo regio no ha podido salir de la tercera posición desde hace rato.

Sultanes (28-19) pese a que barrió el fin de semana a los Broncos en Reynosa, busca ahora en casa tener un cierre meteórico que le permita escalar al menos una posición en el standing.El equipo regiomontano, que aportará a 12 elementos al Juego de Estrellas que se jugará el fin de semana en Cancún, sigue batallando con su pitcheo, lo que le ha impedido obtener mejores dividendos en la campaña.

En términos generales el bateo de la novena de Miguel Flores ha estado a la altura, y como prueba de ello está su primer bat y jardinero central Chris Roberson, quien con su .403 de porcentaje sigue como líder de líder de bateo.

El siempre importante Edgar Quintero ahora está luciendo no sólo su poder, si no también en promedio, y con .386 ocupa el tercer peldaño de porcentaje de bateo.

Por su parte, con 5.23 el staff de lanzadores del equipo regio ha batallado y ocupa el décimo puesto en pitcheo colectivo, muy por debajo de las expectativas.

Laguneros, peligrosos

Del contrincante de esta noche, los Vaqueros, cuenta con piezas importantes que podrían indigestarse al equipo regio.

Jake Fox es su principal cañonero, ya que con 11 jonrones está cerca de los líderes del departamento y su peligrosidad en la caja de bateo es notoria.

Salvador Valdez (5-4) 2.84 es su lanzador más efectivo, mientras que Tony Peña Jr, con sus 7 salvamentos, es su taponero.

Los tres duelos de la serie están programados a partir de las 19:00 horas en el Palacio Sultán.

ÓSCAR SÁNCHEZ