2 de mayo de 2014 / 02:33 a.m.

Apoyados por segunda noche consecutiva de su hermético pitcheo abridor en sintonía con el bateo oportuno, los Sultanes vencieron 6-2 a los Olmecas de Tabasco y aseguraron la serie.Monterrey (16-10) tras caer el martes, hilvanaron con este partido triunfos consecutivos para asegurar la serie.

El zurdo Óscar Rivera (1-1) tuvo una sólida exhibición en la loma de los disparos por el equipo regio, que respaldaron con carreras su trabajo de cinco entradas y dos tercios en las que sólo aceptó una carrera y seis imparables, aunque de nueva cuenta no pudo acreditarse la victoria.

El triunfo fue para el primer relevista que utilizaron los Sultanes, Ramón García (3-0), quien, sin estar tan bien, se llevó la victoria con labor de dos tercios de inning en los que le hicieron una carrera.

Luego de que ambos equipos consiguieron una carrera en la primera entrada, Rivera se enfrascó en un buen duelo de pitcheo con el abridor de los tabasqueños Amilcar Glaxiola, quien en seis ininings completos sólo toleró una anotación.

Fue el la séptima entrada cuando Monterrey pudo encaminarse al triunfo, gracias a un cuadrangular de dos anotaciones e Agustín Murillo.

El tercera base encontró en los senderos a Ramón Ríos, quien se había embasado en un error, para que el equipo regio se despegara 3-1, apenas con un out. posteriormente, con un doblete, Humberto Cota trajo la cuarta carrera de Sultanes al plato.

Ya en el noveno acto los Sultanes agregaron un par de carreras más a su cuenta, que aseguraron la victoria. Luis Alfonso García y Cota conectaron hits remolcadores consecutivos que pusieron la pizarra 6-2.

Ahora el bullpen de Sultanes se comportó a la altura, ya que los relevistas García, Alan Guerrero, Waldys Joaquín y el taponero Óscar Villarreal, no permitieron daño.

Aunque no había oportunidad para salvamento, el mánager regio Miguel Flores envió a la loma a Villarreal en el noveno episodio y el de San Nicolás cerró la cortina, ya que en tres bateadores retiró el inning sinsobresaltos.

Este viernes los Sultanes abren serie en la casa del Águila de Veracruz, en duelo programado a las 19:30 horas, el Estadio Beto Ávila, de Veracruz.

ÓSCAR SÁNCHEZ