21 de agosto de 2014 / 03:54 a.m.

El primer boleto a la final de la Zona Norte tiene dueño y se trata de los Sultanes de Monterrey quienes con autoridad derrotaron a los Acereros de Monclova al son de 8-1 en la pizarra y ahora espera rival entre Diablos y Vaqueros serie que esta en favor de los escarlatas 2-1 y que anoche no se pudo disputar por lluvia.

La novena regiomontana hizo buenos los pronósticos y en base a una ofensiva decidida y gran labor de montículo lograron llevarse el cuarto juego al hilo en la serie esperando su siguiente rival para arrancar la final el martes de visita.

La historia inicio en la segunda entrada cuando a Adán Muñoz le dieron base por bola, después gracias a un sencillo Heber Gomez logra recorrer la almohadilla y posteriormente en error se embasó José Felix y ya con bases llenas vino con un sencillo que produjo las primeras dos carreras de Muñoz y Heber, en tanto en el siguiente turno al bat Ríos pegó de hit para que Felix hiciera la tercera y con eso terminar el segundo episodio..

Acereros no supo ni como defenderse y en la cuarta entrada volvió a ser castigado por los pupilos de Miguel Flores primero anotando gracias a un hit de Ríos, posteriormente en la misma cuarta entrada Agustín Murillo pego de hit productor de una carrera mas y en el siguiente turno al bat Luis Alfonso Garcia pego otro imparable para la sexta carrera.

El pitcher ganador fue José Luis Castillo con labor monticular en seis entradas permitió siete hits, acepto una carrera y consiguió siete ponches, la derrota fue para Francisco Córdoba con cuatro entradas jugadas, aceptando siete hits y permitiendo cuatro carreras.

La de la honra vino para los Acereros en la sexta pero solo sirvió como ante sala de un par de carreras mas para los de casa con lo cual dejaron la pizarra final 8-1.

De esta manera y según el calendario, Sultanes tendrá que esperar seis días antes de arrancar la final por el banderín de la zona norte.

Dato

En la 5ta entrada se rindió un minuto de aplausos en memoria de la periodista Marlene Valdez, quien perdió la vida a manos de unos asaltantes en su propia casa.

JOSÉ LUIS GARZA