1 de mayo de 2014 / 03:56 a.m.

Alejandro Armenta, en su mejor actuación de la temporada, permitió tres hits en siete entradas y logró su primer triunfo en el 2014 con los Sultanes de Monterrey quienes derrotaron cuatro carreras por cero a los Olmecas de Tabasco en el segundo juego de la serie que se realiza en el Parque Centenario 27 de febrero de Villahermosa.

El zurdo Armenta no permitió carrera en las siete entradas de trabajo, con tres hits, no dió bases por bolas, poncho a cinco bateadores y cometio un wild pitch. Ademas retiró a 14 bateadores en forma consecutiva. Después de dos outs en la primera entrada César Suárez le conectó un hit dentro del cuatro y fue hasta el sexto episodio después de un out que Sergio García se embaso con un infield hit por la primera base. Alejandro Armenta tiene ahora un juego ganado sin derrotas. Después de Armenta con una entrada el dominicano Waldis Joaquin y en el noveno episodio Óscar Villarreal que aunque se metió en problemas al llenar las bases dominó Mario Iván Santana con batazo al cuadro para el final del juego.

El lanzador zacatecano Alfredo Garcia cargo con la derrota luego de trabajar durante siete entradas en las cuales le conectaron seis hits, le anotaron una carrera, no dió bases por bolas y ponchó a tres bateadores, ademas, cometió un wild pitch. Ahora, Alfredo García tiene 2 ganados por 2 derrotas.

Los Lanzadores abridores sostuvieron un gran duelo y fue hasta la sexta entrada cuando los Sultanes anotaron su primer carrera. Chirs Roberson tras el ponche a Heber Gómez para el primer out conectó tremendo homerun por el jardín derecho. Roberson llegó a dos cuadrangulares y tiene 12 carreras producidas. Por cierto, los dos homeruns de Chris han sido de visitante.

La segunda carrera del equipo regio fue en la séptima entrada con otro vuelacercas, ahora, por el antesalista Agustin Murillo quien tiene 5 batazos de vuelta entera y 16 impulsadas. En la novena entrada los sultanes añadieron dos mas, una de ellas, impulsada por Chris Roberson al recibir base por bolas con la casa llena y la otra producida por Sergio Pérez con un batazo al cuadro.

Para el último juego de la serie los probables lanzadores son Marco Tovar por los Sultanes y Amilcar Gaxiola por los Olmecas. El juego será a las 18 horas y se transmitirá a través de XET la T GRANDE de Monterrey.

CÉSAR TELLO