25 de abril de 2014 / 03:55 a.m.

Los Sultanes cayeron por blanqueada 6-0 ante los Olmecas de Tabasco y perdieron la serie, ante el impulso de casi 17 mil espectadores reunidos en el Estadio Monterrey.

El buen pitcheo exhibido por el equipo sureño fue la clave para que vencieran a los regios por segunda noche consecutiva y se llevaran la serie a casa.

El veterano Alfredo García (2-1) maniató a la ofensiva sultán al solo tolerar cinco imparables en seis entradas, lo que encaminó a los Olmecas a la victoria y a el a acreditarse el éxito.

Y si a la defensiva lucieron, con el madero también tuvieron actuaciones sobresalientes sus peloteros, principalmente Olmo Rosario y el cuarto bat Carlos Rivera, quienes se fueron de 4-3 y de 5-4, para que en ellos se cimentara el ataque de verde y amarillo.

Rosario, quien anoche hilvanó su partido número 20 conectando al menos un imparable, conectó un cuadrangular y disparó además dos sencillos, para que, aunado a su gran actuación a la defensiva en el campo corto, se erigiera como el jugador del partido.

Tabasco desde el mismo primer inning se pusieron en ventaja, al conseguir un par de anotaciones, misma cosecha que lograron en la sexta y séptima entrada, respectivamente, para darle forma a su cosecha de seis entradas.

El abridor de los regios, Óscar Rivera (1-1), tuvo una exhibición titubeante y cargó con la derrota, tras aceptar cuatro carreras y admitir siete imparales en cinco entradas y dos tercios de labor.Ramón Ríos, de los regios, llegó anoche a 16 juegos consecutivos conectando ce hit.

Este viernes el equipo regiomontano abre serie en casa ante el Águila de Veracruz, en duelo pactado a las 19:00 horas en el Palacio Sultán. El duelo monticular anunciado es entre Marco Tovar, de Sultanes, y Tomás Solís.

Suspenden LMB a cinco jugadores

La Liga Mexicana anunció la suspensión de cinco peloteros debido a dar positivo en el último control anti dopaje realizado, sin que se reporte algún sultán castigado.

Álex Cabrera, de Veracruz, Jerry Owens, de los Tigres de Quintana Roo, Reggie Abercrombie, de Monclova, Victor Díaz (wuien ya había sido dado de baja), de Reynosa y Carlos Zuñiga, de los Saraperos de Saltillo, fueron reportados y sancionados por el circuito veraniego.

De todos ellos sólo Zúñiga es mexicano y recibirá la sanción de 50 partidos, mientras que los foráneos ya no podrán participar esta campaña.

ÓSCAR SÁNCHEZ