27 de febrero de 2014 / 12:47 a.m.

Los Sultanes de Monterrey iniciaron oficialmente sus entrenamientos de la temporada de su 75 aniversario, con la mira puesta en la obtención de ese ansiado décimo título.

Destacó la incorporación desde el primer día del cátcher ex ligamayorista Humberto Cota, quien integró el grupo de 36 peloteros que ayer practicaron en las instalaciones de la Academia del Béisbol, en El Cármen, Nuevo León.

"Todos queremos un campeonato y desde el primer día estamos pensando en eso", señaló el manager Miguel Flores, quien la temporada pasada, la de su debut como manejador, llevó al equipo a la Gran Final del circuito.

Este año Sultanes se reforzará hasta los dientes para buscar la ansiada décima estrella en el uniforme. Por ahora destaca su posible rotación de abridores que incluiría hasta tres serpentineros zurdos.

Las llegadas de Òscar Rivera, quien tiró un sin hit ni carrera la temporada pasada, Marco Tovar y Alejandro Armenta, hacen que el elenco de serpentineros inicialistas luzca imponente.

"Podemos presumir que tenemos muchos pítchers abridores zurdos, los zurdos que llegan a Monterrey son pítchers de calidad, de experiencia", agrega Flores.

El manager sultán expresó que su base de extranjeros está formada por el velocista Chris Roberson, quien fue nombrado Jugador Más Valioso de la última serie del caribe, además del lanzador Wilkins Arias y del jardinero Cory Aldrige.

Miguel agregó que desea ocupar las otras dos plazas con un par de pítchers, un abridor y un relevista.

Con hambre de revancha

Por su parte el cátcher Humberto Cota sorprendió con su disposición de reportar desde el primer día a las prácticas, expresando que desea ponerse a topa para reencontrar su mejor béisbol.

"Tengo dos metas, una es el campeonato con Sultanes y dos es una meta conmigo mismo, es personal, de retomar mi nivel. Descansé la temporada pasada en verano, estuve en Arizona con Diambondbacks, pero no era la oportunidad que estaba buscando", expresó.

Cota manifestó que viene con la idea de pelear un puesto en la receptoría principalmente con Adán Muñoz, quien llega procedente de Reynosa, con la idea de reencontrar su nivel de juego que lo llevó a la Gran Carpa con los Piratas de Pittsburgh.

ÓSCAR SÁNCHEZ