1 de abril de 2014 / 03:36 a.m.

Los Sultanes de Monterrey se declararon listos para la temporada 2014 de la Liga Mexicana de Beisbol, pero antes quisieron hacer, como cada año, su misa de acción e intención previa al inicio de la campaña.

A la misa, oficializada por los presbíteros José Eugenio Ramos y Raúl Maldonado, asistieron los jugadores del plantel, así como su directiva comandada por José Maiz, dueño y presidente del club, y Roberto Magdaleno, vicepresidente adjunto del equipo.

A diferencia del año pasado, la misa se ofreció en el diamante del Estadio de Beisbol Monterrey. Durante la misa, se brindó aplausos a "Jelipe" y su trayectoria de 50 años como animador del equipo, a "Pilonillo" y sus 72 años como payaso.

La novena sultán iniciará temporada mañana recibiendo a los Broncos de Reynosa, en un partido en el que el pitcher anunciado como abridor por parte de la novena sultán será Marco Tovar.

"Estoy muy contento, he trabajado por años para tener esta oportunidad, de abrir un partido inaugural y ahora se me ha dado. Agradezco la confianza del manager para esta designación", dijo Tovar al respecto.

Por su parte, Miguel Flores, mánager del equipo, informó que será hasta hoy que definan a los cinco peloteros extranjeros. Al menos están confirmados Chris Roberson y contrató a Cory Aldridge además del pitcher Ramón Antonio Peña, las otras dos plazasde extranjeros las definen entre Frankie de la Cruz, Wilkins Arias, Ramón García y Henry Villar.

"Venimos a dar gracias a Dios, ya lo demás nos toca a nosotros en el campo de juego", dijo Flores.

La venta de boletos para el partido inaugural continúa en las taquillas del estadio en horario de 10:00 a 18:00 horas.

MARTHA CEDILLO