23 de junio de 2014 / 01:40 a.m.

Los Sultanes de Monterrey regalaron un triunfo a Cory Aldridge en su despedida antes de unirse a los Azulejos de Toronto. Ante poco más de 15 mil aficionados en el Estadio de Béisbol Monterrey, la novena sultán apaleó 10 carreras contra dos a los Delfines de Ciudad del Carmen.

La escuadra regiomontana consiguió un rallie de siete carreras en la séptima entrada para aumentar la diferencia que ya tenían sobre sus visitantes.

Monterrey ganaba 2-0 en la primera entrada gracias al cuadrangular de campo que pegó Ramón Ríos y que produjo también a Sergio Pérez. Para el cuarto inning, Ramón Soto anotó para los

Delfines y en el sexto rollo Luis Alfonso García pegó cuadrangular solitario para poner a Sultanes 3-1.

Delfines mostró su deficiencia en el pitcheo y eso lo aprovecharon sus anfitriones en la séptima entrada con 11 veces al turno y siete carreras, dos de ella de caballito.

Delfines intentó y le resultó en la novena, sobre todo por los wild pitch del cuadro regiomontano. Gerardo Bustamante anotó la segunda de Delfines y última carrera del encuentro.

El pitcher ganador del partido fue Marco Tovar (6-2, 3.72) y el derrotado del juego fue Vanny Valenzuela (2-6).

La victoria dejó satisfecho a Cory, quien tenía la posibilidad de viajar y dejar a Sultanes de Monterrey hace cuatro días pero optó por quedarse y ayudar a la novena sultán lo más posible.

"Me voy muy contento por la oportunidad, estuve rezando a Dios por una oportunidad de ir al béisbol de Estados Unidos y se dio, estoy triste porque dejo a una excelente familia, dejo a mis amigos en Sultanes", dijo Aldridge al finalizar el encuentro.

Antes de irse, El estadounidense fue ovacionado por los aficionados que se encontraban en el estadio, algunos aprovecharon la última oportunidad para tomarse la fotografía o tener el autógrafo del pelotero.

Miguel Flores, Manager del equipo sultán, informó que para el martes ya estará con el equipo el pitcher dominicano Jonathan Arias, quien ayer vio el partido en el estadio, en el palco al lado del dogout sultán.

"Se va Cory y tendremos que reforzar otras áreas como el pitcheo, Jonathan estará ya con nosotros para el martes listo para jugar", indicó Flores.

Sultanes de Monterrey viajarán al sur para las series ante Piratas de Campeche y luego estará en casa de los Delfines de Ciudad del Carmen.

MARTHA CEDILLO