24 de agosto de 2014 / 08:40 p.m.

Los Diablos Rojos avanzaron a la final de la Zona Norte al derrotar 6-2 a los Vaqueros de La Laguna y quedarse con la serie 4-2.

En la serie por el banderín del Norte, el México Rojo y los Sultanes de Monterrey vivirán otro capítulo en la histórica rivalidad deportiva que ha llevado a este duelo a ser considerado un clásico en la Liga Mexicana de Beisbol.

El pitcher ganador por los Diablos en el juego dominical fue Marlon Arias. La derrota fue para Salvador Valdez.

Con la pizarra 3-2 a favor, Diablo fabricó un decisivo racimo de tres carreras ya con dos outs en el cierre de la séptima sobre el relevista Johan Yan, aprovechando tres errores de la defensiva de los Vaqueros.

Para la final del Norte, el zurdo Marco Tovar está anunciado para abrir por el Monterrey el próximo martes en el primero de la serie en el parque del foro de los Hermanos Rodríguez.

El manager de Sultanes, Miguel Flores, reconoció que será una serie especial por la respuesta que habrá de los aficionados en la capital de Nuevo León.

"Siempre ha habido mucha rivalidad, las finales que disputamos, juegos de play-off aunque no sean final, siempre, inclusive los juegos de temporada, ¿no?... en los juegos de temporada la misma gente, la misma afición, es cuando más viene al estadio", dijo Flores.

"Entonces, imagínate, creo que hasta la misma gente se va meter un poquito más de lleno y eso para nosotros pues es mejor, es muy bueno porque veremos un estadio con más gente apoyando al equipo".

La rivalidad entre Sultanes y el México Rojo incluye las series finales disputadas en 1991, 1994, 1995 y 1996, donde el Monterrey ganó tres de las cuatro batallas por el título.

El equipo regiomontano festeja esta temporada su 75 aniversario para ser la franquicia de mayor tradición en la liga profesional de verano. Diablos Rojos nació apenas un año después.

TÓMAS VÍCTOR LÓPEZ