5 de mayo de 2014 / 03:40 a.m.

Los Sultanes de Monterey evitaron ser barridos por los Rojos del Águila, al ganar el último de la serie por siete carreras contra seis en el estadio "Beto Ávila".

La novena sultán ganaba antes de la tercera entrada 1-0 y sumaría una carrera más en el quinto rollo, pero una reacción oportuna por parte de los veracruzanos puso arriba a los anfitriones 4-2. La quinta entrada fue complicada para los regiomontanos, que permitieron jugadas complicadas.

En el sexto inning, Monterrey empató y puso dos de diferencia en el sexto episodio: Veracruz anotaría un más y se acercaría peligrosamente a sus visitantes.Adán Muñoz impulsó dos carreras, así como Agustín Murillo, que pegó cuadrangular en la octava entrada para el 7-5. Rojos del Águila a través de Humberto Castro que fue producido por José Guadalupe Chávez.

El pitcher ganador fue Alan Guerrero (2-3) con salvamento de Oscar Villarreal (5), quien relevó en el montículo al dominicano Waldis Joaquín en la octava entrada cuando estaban a un out pero con casa llena por parte de los veracruzanos. El derrotado fue Rafael Olivares (1-1).

Sultanes regresa a la Sultana del Norte con marca de 50-50, luego de ganar dos duelos a los Olmecas de Tabasco y sólo uno a los Rojos del Águila.

La novena regiomontana recibirá esta semana a los Pericos de Puebla y a los Guerreros de Oaxaca.

MARTHA CEDILLO