16 de mayo de 2014 / 04:52 a.m.

Los Sultanes de Monterrey vencieron 14-12 en 10 entradas a los Rieleros de Aguascalientes y aseguraron el enfrentamiento de tres duelos que bien pudo ser bautizado como la serie de las carreras.

Un jonrón del joven Victor Hugo Mendoza en la parte alta de la décima entrada rompió el empate a 12 carreras que prevalecía, para que la novena de Miguel Flores obtuviera el triunfo.

La ausencia de pitcheo de ambas escuadras o bien la ferocidad de sus ofensivas se combinaron en esta serie, en que tintos en sangre los regiomontanos pudieron salir en adelante.Luego de que las pizarras de los días previos habían sido 18-16 para Sultanes y 14-4 en favor de Rieleros (14-24), respectivamente, anoche los fuegos pirotécnicos volvieron a aparecer en el Estadio Alberto Romo Chávez.

Sultanes (22-16) perdió ventajas tan amplias como 9-4 y 11-4 durante el encuentro, y en el cierre del octavo rollo fueron finalmente alcanzados 12-12, para que tras una novena entrada sin daño de ambas novenas, el juego se fuera a extrainnings.

En el décimo capítulo Humberto Cota conectó un sencillo y posteriormente Mendoza disparó el vuelacercas que le dio la victoria al equipo regio.

Óscar Villarreal, el quinto lanzador de Sultanes en el encuentro, entró al cierre del décimo rollo y de 1, 2 y 3 retiró los tres outs para adjudicarse su sexto salvamento del año.

Óscar Sánchez