9 de mayo de 2014 / 03:32 a.m.

El zurdo Marco Tovar ofreció una sobresaliente actuación al llevar a los Sultanes a un triunfo de 11-4 sobre los Pericos de Puebla para quedarse con la serie, ante casi 11 mil aficionados en el Estadio Monterrey.

Tovar (3-1) trabajó siete sólidas entradas al aceptar sólo cuatro hits y las tres carreras en la tercera entrada mientras la ofensiva del Monterrey mantuvo el nivel de los tres juegos al conectar 12 imparables.

En tres juegos, el equipo regiomontano acumuló 40 hits pero anoche sí contaron con un buen pitcheo abridor.

Agustín Murillo se fue de 5-4 con un jonrón, un doble, cuatro carreras empujadas, cuatro anotadas y dos robos de base.

Sergio Pérez bateó de 5-5 con tres dobletes, uno cada uno de los jardines, cuatro carreras anotadas y una empujada, además Luis Alfonso García también disparó cuadrangular y produjo dos carreras.

La derrota fue para el regiomontano Héctor Galván (0-1) en su primera aparición como abridor. Recibió nueve hits y siete carreras en tres episodios y un tercio.

La jugada defensiva de la noche la realizó el parador en corto de los Pericos Alberto Carreón, a cortar una línea de Heber Gómez en el tercer capítulo.

Sultanes abre serie de tres partidos contra los Guerreros de Oaxaca partir de este viernes a las 19:00 horas, con Marcos Rivas anunciado como pitcher abridor.

MOVIMIENTOS

Los Sultanes enviaron al zurdo Alejandro Armenta a los Leones de Yucatán a cambio de un pelotero por designar más adelante.

Armenta no había podido hacer el trabajo en su primera experiencia en la Zona Norte. Dejó números de 1-0 en ganados y perdidos, con un 6.75 de efectividad en seis juegos.

Además Juan Pablo Menchaca salió del roster debido a molestias en el brazo derecho. Sultanes activó al jardinero Leo Germán y al pitcher Nicolás Heredia.

TOMÁS LÓPEZ