20 de abril de 2014 / 09:35 p.m.

En base al trabajo de pitcheo y de la mano de Agustín Murillo los Sultanes de Monterrey consiguieron un importante triunfo en el Parque Hermanos Serdán tras derrotar 4-2 en la pizarra a los Pericos de Puebla y con ello agenciarse la serie.

Desde la primera entrada los dirigidos por Miguel Flores dejaron ver sus intenciones y por Cory Aldridge quien pegó un doblete productor para que Ramón Ríos y Luis Alfonso García abrieran la pizarra 2-0 a favor de Sultanes.

La respuesta de la novena poblana no se hizo esperar y gracias un sencillo al prado izquierdo que conectó Sandy Madera, Willie Taveras logró cruzar el home y con ello acortar la distancia de los de la sultana 2-1.

La pólvora de ambas novenas se siguió preparando y estalló hasta la tercera entrada, fuero los Sultanes quienes aumentaron la ventaja gracias, Cris Robertson quien se embasó y avanzó a segunda en interferencia del segunda base, luego Ramón Ríos, en turno al bat, tocó de sacrificio lo que aprovechó Robertson para lograr aumentar la ventaja de los regios con la tercera carrera.

En la parte baja del tercer episodio los Pericos volvieron a marcar, esta vez Ángel Berroa se embasó gracias a un error del segunda base (Ramón Ríos) consiguiendo así la segunda carrera para los emplumados y dejando el tanteador en contra 3-2.

Sin embargo para los toletes poblanos ya no hubo más al ser controlados por Frankie de la Cruz, en cambio la ofensiva regiomontana incrementó gracias a un solitario cuadrangular de Agustín Murillo en el sexto episodio para sentenciar el encuentro 4-2 en favor de Sultanes

El pitcher ganador fue Frankie de la Cruz, quien trabajó seis entradas, ponchando siete rivales y permitiendo cuatro hits y una base por bola, con salvamento de Oscar Villarreal, el quinto de la temporada, en tanto la derrota se la agenció el dominicano Daniel Pérez.

Con este resultado Sultanes pone sus números en 11 triunfos y 6 derrotas para mantenerse en la pelea por el liderato con Acereros de Monclova, ahora los pupilos de Miguel Flores centrarán sus baterías en Olmecas de Tabasco en serie que arrancará en el estadio Monterrey a partir del martes y el fin de semana recibirán al Águila de Veracruz.

JOSÉ LUIS GARZA