13 de abril de 2014 / 02:48 a.m.

Imparable de Heber Gómez produjo dos carreras que coronaron un racimo de cinco anotaciones en la sexta entrada para que los Sultanes derrotaran 6-2 a los Rieleros de Aguscalientes.

Ante unos 14 mil aficionados, el Monterrey logró su tercer triunfo consecutivo, además asegurar la serie 2-0 sobre los hidrocálidos.

Ramón Ríos conectó tres hits en cuatro turnos para seguir encendido en la semana. "La Pulpa" batea esta semana para .545 de porcentaje, con 12 imparables en 22 turnos.

El zurdo Oscar Rivera cumple este domingo 32 años y festejó por adelantado al conseguir el triunfo en su primera apertura en el Palacio Sultán. El zurdo trabajo cinco entradas sin permitir carrera, con cuatro ponches y una base por bolas.

Luego relevaron Javier Solano, el zurdo Oscar Abraham Rivera y el dominicano Ramón Antonio Peña.

Por Aguascalientes perdió Remberto Romo en labor de relevo. El abridor derecho de los visitantes tuvo que dejar el juego luego de sacarlos primeros tres outs por una molestia en el hombro de lanzar.

En el duelo sabatino, Sultanes le dio descanso a Agustín Murillo; Ricky Alvarez jugó en la tercera base; Edgar Quintero en el jardín izquierdo; Adán Muñoz, en la primera base, y Luis Alfonso García como designado.

El Monterrey sigue en la segunda posición de la Zona Norte, a la "caza" de los Acereros que juegan serie en Monclova contra los Diablos Rojos.

Cory Aldridge bateó tres dobles en cuatro turnos, y anotó par de carreras. Adán Muñoz con elevado de sacrificio al jardín izquierdo empujo a Aldridge en pisa y corre con la primera carrera del juego en el segundo episodio.

Luis Alfonso García logró hit en la sexta para terminar con una racha de 17 turnos sin conectar imparable. "El Monstruo" empujó a Ramón Ríos con la primera de las cinco carreras del decisivo raly.

Sultanes perdió la blanqueada en el octavo episodio cuando José Amador disparó hit productor de las dos carreras ya con dos outs, sobre el novato zurdo, Óscar Abraham Rivera.

La serie entre regios e hidrocálidos termina este domingo a las 17:00 horas con el zurdo Marco Tovar anunciado por los locales, frente a Orlando Lara.

FRASES"Ya regresa la confianza que creo los primeros días contra Saltillo había caído un poquito el ánimo por no poder hacer las cosas como queríamos, hoy demostramos que podemos y queremos salir adelante": Ramón Ríos, segunda base.

"Estoy muy contento, me he sentido muy a gusto bateando, creo que todo el equipo ha hecho un gran trabajo, hay varios jugadores arriba de .400 pero creo que es mejor no pensar mucho en eso": Ramón Ríos.

"Mi primera salida y mi primer juego ganado después de 14 años con Leones de Yucatán pero te digo, uno trata ade salir a hacer lo mejor y lo importante es que el equipo ganó el partido": Óscar Rivera, pitcher Sultanes.

TÓMAS VÍCTOR LÓPEZ