12 de agosto de 2014 / 05:56 p.m.

En Monterrey el beisbol es de nueva cuenta el Rey de los Deportes.

Hoy los Sultanes arrancan la última serie de la temporada 2014 de la Liga Mexicana de Verano y en caso de que se registren llenos en sus dos últimos partidos habrán superado a Tigres y Rayados en cuando a asistencias en el año.

Monterrey encabeza con amplísimo márgen el renglón de asistencias de la liga, con 650 mil 220 aficionados captados en la temporada que el jueves finaliza.

Con esa cifra por lo pronto los Sultanes ya superaron ampliamente a los Rayados de Monterrey, quienes considerando que llenen su estadio los 17 partidos que juegan como local en un año futbolístico, considerando los torneos dd Apertura y Clausura, habrían metido 544 mil espectadores.

El Estadio de Beisbol Monterrey tiene un aforo para 27 mil personas cómodamente sentadas y esta campaña ha renacido el ambiente beisbolero en Monterrey.

Para la serie de tres partidos que arranca hoy a las 19:00 horas, cuando reciban a los Broncos de Reynosa, la novena regia necesitará captar a 66 mil espectadores para superar a Tigres en entradas anuales.

El equipo universitario, cuyo estadio tiene un aforo para 43 mil hinchas, habría recibido a 714 espectadores considerando llenos totales durante sus 17 partidos en el año futbolístico.

Es cierto, en el beisbol el equipo de Miguel Flores habrá disputado en el año 58 encuentros, pero con un aforo menor y mínimo 6 juegos por quincena, hace que sea sobresaliente la cifra que hasta el momento compilan.

Para hoy y durante toda la serie, intentando tener todo el apoyo de su fiel afición, la directiva de los Sultanes lanzará una promoción que incluye la entrada gratis en todas las localidades generales y sólo 75 pesos en numerado y palcos.

El respaldo de la gente que ha tenido el equipo esta campaña ha sido histórico para la Liga Mexicana y la institución.

Las extraordinarias campañas de mercadotecnia y las actividades alternas que presenta para toda la familia la asistencia al estadio han hechp que en Monterrey renazca el amor por el beisbol.

A AMARRAR EL SEGUNDO LUGAR

Luego de perder la serie en casael fin de semana pasado ante Monclova, Sultanes buscará al menos mantener la mínima ventaja de medio juego que lo separa del tercer lugar de la Zona Norte, Vaqueros Laguna, en la búsqueda de los Playoffs en la Zona Norte.

ÓSCAR SÁNCHEZ