19 de julio de 2014 / 04:37 a.m.

La reacción no llegó y a Sultanes de Monterrey no le quedo de otra mas que aceptar la derrota a manos de los Diablos Rojos del México con pizarra de 2-1 en el primero de la serie disputado en el estadio Monterrey.

Un verdadero duelo de pitcheo es el que pudieron disfrutar los mas de 20 mil espectadores que se dieron cita en el palacio sultán y que no cesaron de apoyar a la novena de Miguel Flores aunque al final no se pudiera evitar el descalabro que desde el segundo episodio fraguaron los pingos.

Hit de Emanuel Avila, con doblete de Ivan Terrazas para que anotará Japher Amador la primera carrera de la noche.

Posteriormente en la misma segunda entrada un sencillo de Gabriel Gutierrez permitió que Avila consiguiera la segunda anotación.

De ahí en delante el pitcheo de los escarlatas logró mantener a raya a los toletes locales quienes consiguieron varios imparables aunque ninguno para lograr cruzar el plato.

No fue sino hasta la octava entrada cuando los locales lograron causar verdadero daño cuando un imparable productor de una carrera de Ramón Ríos permitió que José Felix, cruzara el home para hacer la carrera que acortó distancias.

El pitcher ganador fue Fabian Cota mientras que Ramón García cargo con la derrota.

Este fue el descalabro 39 para los Sultanes que con 51 triunfos en la campaña se alejan a cuatro juegos de distancia del liderato de la Zona Norte, que está en poder precisamente de los Diablos que tienen marca de 54 triunfos por 34 derrotas.

JOSÉ LUIS GARZA